La Fundación ONCE inicia un acercamiento al mundo rural para integrar laboralmente a personas con discapacidad

Gracias a la firma de un convenio de colaboración con TRAGSA

• A la firma del acuerdo han asistido los presidentes de la Fundación ONCE y del Grupo TRAGSA
• TRAGSA tratará de incorporar a su plantilla 40 personas con discapacidad en los próximos tres años
Los presidentes de la Fundación ONCE y del Grupo TRAGSA, Alberto Durán y Rafael Jaén, respectivamente, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que supone un primer acercamiento de la citada fundación al mundo rural para el impulso de proyectos que, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, estén encaminados a lograr la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y la mejora de su calidad de vida.

En el transcurso del acto de la firma, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, Alberto Durán ha destacado que este convenio es un "elemento novedoso" y supone un  "cambio de tendencia", al tratarse de la primera ocasión en la que la Fundación ONCE se alía con una empresa que trabaja en el entorno rural.

En este sentido, Durán  ha asegurado que, aunque confía en que se consiga superar la cifra inicial de integración laboral de personas con discapacidad prevista en el convenio, "si conseguimos los 40 empleos de calidad en el entorno rural, la iniciativa habrá merecido la pena", puesto que además supondrá una mayor visibilidad para el colectivo.

Por su parte, el presidente de TRAGSA ha puntualizado que la citada compañía, que es de titularidad pública en su totalidad, ha iniciado este año una política de integración laboral de personas con discapacidad en su plantilla, "integrada por 16.000 personas" que está materializando en la firma de distintos acuerdos como el suscrito hoy con la Fundación ONCE

El Grupo TRAGSA, mediante este convenio, se compromete a tratar de incorporar a su plantilla 40 personas con discapacidad durante los tres años de vigencia de este acuerdo. La Fundación ONCE, a través de Fundosa Social Consulting, empresa especializada en inserción laboral, colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.

Asimismo, TRAGSA promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros  Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.

El acuerdo prevé la posibilidad de desarrollo de Buenas Prácticas en materia de accesibilidad a bienes y servicios dentro del ámbito de actividad de TRAGSA, teniendo presente los principios que propugnan el diseño para todos y la accesibilidad global.