La Casa Inteligente, Accesible y Sostenible de Fundación ONCE supera las 20.000 visitas

Imagen del exterior de la casa

La casa inteligente, accesible y sostenible de Fundación ONCE, que se está exponiendo en distintas ciudades de España, ha recibido más de 20.000 visitas. Estos días se encuentra en Valencia, su antepelúntima parada, tras pasar por Madrid, Pamplona, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Valladolid, Badajoz, Sevilla, Murcia y Albacete, viajará próximamente a Zaragoza y Barcelona.

La vivienda, de más de 100 metros cuadrados, es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad, que pretende mostrar a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una casa inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.

A este respecto, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es demostrar a técnicos y ciudadanos en general que la eliminación de barreras y el diseño para todos son dos realidades posibles a las que debe tender la sociedad para contribuir a la consecución de la plena ciudadanía de todas las personas.

Partiendo de esta base, la estancia está pensada para que la visiten profesionales del sector de la edificación, de escuelas de diseño industrial, de empresas relacionadas con la construcción, relacionadas con el urbanismo, la accesibilidad y la domótica, así como de administraciones públicas, asociaciones de personas con discapacidad y sociedad en general.

Dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada, la casa se ha concebido bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y también el de la estética.