Grupo Leche Pascual se compromete a dar trabajo a 60 discapacitados en dos años

Gracias a un acuerdo suscrito ayer con la Fundación ONCE
(11/09/07) El Grupo Leche Pascual firmó ayer un convenio de adhesión al Programa Inserta de la Fundación ONCE, con el objeto de impulsar la inserción laboral en su plantilla de personas con discapacidad.

En virtud de este convenio, el Grupo Leche Pascual se compromete a incorporar a su plantilla 60 trabajadores con discapacidad en el plazo de dos años.

Por su parte, la Fundación ONCE a través de su empresa de gestión de recursos humanos, Fundosa Social Consulting, colaborará en los procesos de preselección de candidatos.

El acuerdo, que se firmó en la sede de Fundación ONCE en Madrid, contó con la asistencia del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; y el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

Carballeda agradeció el "compromiso adquirido por el Grupo Pascual con el mundo de la discapacidad" y recordó el importante apoyo que ha prestado esta compañía a las personas con discapacidad a través del patrocinio del equipo paralímpico español.

Durán destacó que el Grupo Pascual, además de practicar una política de innovación y calidad, con convenios como el suscrito ayer "da la oportunidad de diseñar productos y servicios pensados para un diez por ciento de la población, que es el de las personas con discapacidad, lo que a su vez les ayuda a seguir siendo líderes en su sector".

Durán aseguró que este convenio tiene una importancia añadida "porque puede servir de ejemplo para el sector".

Por último, Pascual reconoció la importancia que ha tenido la ONCE y su Fundación a la hora de diseñar políticas de integración laboral de personas con discapacidad.

Aseguró que, para su grupo, es importante "hacer empresa de forma que contribuyamos al desarrollo de las personas que forman parte de nuestra plantilla y de su entorno".

En este sentido, el presidente del Grupo Leche Pascual puntualizó que sus acciones están basadas en "la calidad (seguridad alimentaria), la innovación (en el desarrollo de productos y en la instalación de sistemas) y en la integración social".

Para el desarrollo y ejecución de este convenio se constituye una Comisión de Seguimiento, compuesta por cuatro miembros, dos en representación de cada una de las partes, que deberá reunirse al menos una vez cada seis meses.

Gracias a este convenio, además, se realizarán otras acciones que, dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El programa Inserta de la Fundación ONCE propicia acuerdos de colaboración entre esta fundación y cualquier empresario que tenga el propósito de contratar a personas con discapacidad. Se trata de un plan "a medida", para que los empleadores puedan elegir en qué grado aceptan la participación y colaboración de la Fundación ONCE.