Fundación ONCE y la UOC fomentan la integración social de las personas con discapacidad

Foto del saludo tras la firma del convenio

Gracias a un convenio suscrito por ambas entidades

Fundación ONCE y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han acordado unir sus fuerzas con el objetivo de promover la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. De esta manera ambas entidades llevarán a cabo diversas acciones conjuntas, entre las que figura el acceso a los cursos impartidos por esta entidad académica.

El rector de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Josep A. Planell, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, fueron los encargados de firmar este acuerdo cuyo objetivo es establecer un marco estable de colaboración en distintas líneas de actuación dirigidas a la mejora de la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de todas las personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria, fomentando además la contratación pública socialmente responsable.

Así, se intercambiará información y se desarrollarán acciones de asesoramiento en relación a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad de la comunidad educativa. También se realizarán acciones divulgativas para la sensibilización del mundo universitario y profesional sobre la responsabilidad de todos en la plena inclusión del colectivo.

Además, permitirá facilitar el acceso a los estudios universitarios oficiales y propios de la UOC a los profesionales vinculados a Fundación ONCE que podrán beneficiarse de descuentos en programas de grado, programas de máster universitario, programas de doctorado; en el caso de Estudios Oficiales. Y programas de máster propio, programas de diploma de posgrado, programas de especialización, programas de corta duración y cursos de idiomas; en el caso de Estudios Propios.

Reciente galardón

Recientemente, la UOC ha sido premiada por su compromiso con la accesibilidad por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, especializada en la evaluación de la accesibilidad de infraestructuras de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y del turismo, y perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.