Fundación ONCE y Grupo Tecma Red colaboran en la difusión del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo 2017

Foto del saludo tras la firma del convenio

En virtud de un convenio de colaboración suscrito por Fundación ONCE y el Grupo Tecma Red, el evento se promoverá a través de sus portales CASADOMO y ESMARTCITY

Los portales CASADOMO y ESMARTCITY, del Grupo Tecma Red, promocionarán y difundirán el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las Personas, que organiza Fundación ONCE y que tendrá lugar entre los días 27 y 29 del próximo mes de septiembre en Málaga.

Así lo recoge el convenio de colaboración suscrito este viernes en Madrid por Grupo Tecma Red y Fundación ONCE con el objetivo de lograr la máxima difusión del Congreso Internacional de Turismo para todas las Personas dentro del sector de los edificios y las ciudades inteligentes.

Concretamente, el acuerdo lo firmaron José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Stefan Junestrand, director general de Grupo Tecma Red, quienes coincidieron en señalar la importancia de promocionar el Congreso Internacional de Turismo y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

De esta forma ambas entidades colaborarán en la promoción de los conceptos de diseño universal y de ciudad inteligente para todos. En este sentido, Martínez Donoso y Junestrand manifestaron que la ciudad del futuro no puede construirse sin tener en cuenta las necesidades de las personas, “para lo cual es necesario unir las fuerzas de todos los agentes implicados en el desarrollo del urbanismo de la ciudad”.

CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA Y TURISMO

El II Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las Personas tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre los días 27 y 29 del próximo mes de septiembre, bajo el lema ‘Accesibilidad 4.0’.

Organizado por Fundación ONCE, el encuentro fusiona por segunda vez consecutiva el VII Congreso de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos (DRT4ALL) y el VI Congreso de Turismo para todas las Personas en un único evento que mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.
Entre los temas que se abordarán durante la celebración del encuentro figuran las tecnologías y servicios de acceso a la información y la comunicación, la interacción persona máquina, los productos de apoyo o la teleasistencia y el telecuidado como consecuencia de la prolongación de la vida activa.

También habrá tiempo y espacio para mostrar las ventajas de un hogar digital, que entre otras son las de posibilitar la vida independiente;  para hablar del empleo de la robótica como favorecedora de la autonomía personal, y para debatir sobre  la innovación como mejora del transporte de todas las personas. Asimismo, se abordará el uso de las tecnologías para promover las Smart City, mejorar el aprendizaje y para buscar soluciones a cuestiones como el turismo accesible.

Organizado por Fundación ONCE, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las personas cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Organización Mundial del Turismo, European Network for Accesible Tourism (ENAT), Diputación de Málaga, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ONCE, ILUNION y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, figuran como colaboradores tecnológicos ESMARTCITY, Fundación Vodafone España, CASADOMO y Samsung. Y como patrocinadores, ILUNION Hotels, Renfe y Fundación ACS.