You are in main content

Fundación ONCE y GAES destinan 160.000 euros en ayudas para productos de apoyo a personas con discapacidad auditiva

Foto del saludo tras la firma del convenio entre fundación ONCE y GAES

Gracias a un acuerdo suscrito por ambas entidades

Centros Auditivos GAES y Fundación ONCE destinarán un total de 160.000 euros en ayudas para productos de apoyo a personas con discapacidad auditiva. Según el convenio suscrito este jueves, cada entidad aportará 80.000 euros al ‘Fondo de la Convocatoria de Ayudas’ que gestiona Fundación ONCE para prótesis auditivas y procesadores de implantes cocleares.  
 
El director general de GAES, Antonio Gassó, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, fueron los encargados de firmar este acuerdo que se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en 2014. 
 
Tras la firma, el director general de GAES subrayó que este convenio supone un paso más en el proceso de colaboración con Fundacion ONCE, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “Queremos cuidar a nuestro personal y que la gente confíe en nosotros y convenios como éste nos ayudan a conseguirlo”, puntualizó. 
 
Por su parte, el director general de Fundación ONCE destacó la necesidad de desarrollar alianzas estratégicas con otras entidades para poder atender al mayor número de beneficiarios posibles “y de esta forma contribuir a una sociedad más solidaria e inclusiva”.
 
Según recoge el documento estas aportaciones se destinarán íntegramente a la financiación de las prótesis auditivas y procesadores de implantes cocleares GAES de las personas con discapacidad auditiva que cumplan los requisitos de la Convocatoria de Ayudas de Fundación ONCE para el año 2016, hasta agotar la partida presupuestaria asignada por ambas entidades.