Fundación ONCE y Fundación Ginemed trabajarán juntas por la salud de la mujer

Foto del saludo tras la firma del convenio entre Fundación ONCE y Ginemed

Gracias a un convenio de colaboración suscrito por ambas entidades

Fundación ONCE y Fundación Ginemed han firmado un convenio marco de colaboración para mejorar la salud de la mujer y el acceso de las personas con discapacidad a la asistencia médica y reproductiva.

El acuerdo lo han rubricado José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Pascual Sánchez, director médico de Ginemed y Secretario de Fundación Ginemed, y ha contado con la presencia de Eusebio Azorín, director del Sector Sanitario y Sociosanitario de ILUNION.

Para Martínez Donoso, la firma de este convenio supone “una alianza con un centro de referencia en toda España en su campo de conocimiento, que permitirá llevar a cabo iniciativas de formación y sensibilización enfocadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Como Martínez Donoso, Sánchez considera que “la divulgación del conocimiento científico en la sociedad resulta vital para el paciente, capaz de tomar decisiones sobre su salud, consciente de todas las posibilidades que la medicina y el avance científico ofrecen”.

Por su parte, Azorín destaca cómo las dos fundaciones vienen colaborando desde hace tiempo, lo que “supone la consolidación de una relación muy fructífera para ambas partes y, sobre todo, para la sociedad en general y para las personas con discapacidad en particular”.

El principal objetivo del acuerdo es crear una vía de colaboración entre las dos entidades para beneficiar a las personas con discapacidad y en especial para mejorar la asistencia en el ámbito de la ginecología, la obstetricia, la reproducción humana y el consejo genético.

En virtud de este convenio, las dos fundaciones colaborarán en materia de investigación y realización de estudios relativos a alteraciones genéticas con componente hereditario que estén vinculadas a la presencia de determinadas discapacidades.

Dicha colaboración se extenderá a la implicación de los colectivos de personas con discapacidad, tanto en la realización de las investigaciones como en la difusión, formación, concienciación y prevención, siempre sobre la base de las conclusiones y hallazgos de dichas investigaciones.

Además, Fundación Ginemed se compromete a dar apoyo médico e institucional a Fundación ONCE y a participar en los encuentros que esta entidad considere oportunos.

La fundación de las clínicas Ginemed promoverá también la organización de uno o varios congresos o jornadas médicas accesibles para dar a conocer los últimos avances y tecnologías, así como todo lo referente a consejos para el bienestar y cuidados de la mujer con y sin discapacidad en todas sus facetas.

Por su parte, Fundación ONCE prestará su asesoramiento técnico para el estudio de la posible implantación en el Sistema Braille de los folletos informativos existentes en todas las Clínicas Ginemed, así como para el estudio de la posible implantación de sistemas especiales para personas con discapacidad en la web de Clínicas Ginemed y de Fundación Ginemed.