Fundación ONCE y eGauss unen discapacidad, emprendimiento y tecnología

Imagen de un teléfono móvil

Gracias a un acuerdo suscrito por ambas entidades

Fundación ONCE y eGauss Holding han firmado un convenio con la finalidad de unir tecnología, emprendimiento y discapacidad para abrir nuevos caminos a los 3,8 millones de personas con discapacidad y sus familias que viven en España. El convenio compromete  a ambas instituciones a impulsar el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías TIC más avanzadas, así como a fomentar el emprendimiento y la implementación de nuevos desarrollos tecnológicos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Ambas partes coinciden en que la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad implica su participación en todos los ámbitos de la vida: formación, empleo, actividades culturales y de ocio, etcétera, y que para la consecución de esta inclusión se requiere avanzar en la accesibilidad universal, lo que afecta a todo tipo de bienes, servicios y recursos naturales.

Por este motivo, Fundación ONCE y eGauss Holding desarrollarán una serie de acciones que contribuyan al impulso de ideas, proyectos, productos, servicios y soluciones TIC que propicien la inclusión y participación de personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la vida, con el objeto de que estas personas alcancen el mercado a través del emprendimiento, la formación de empresas start-up o formas alternativas.

Las acciones concretas que desarrollarán ambas entidades se refieren al desarrollo de proyectos de innovación con base TIC, a la realización de acciones formativas en nuevas tecnologías dirigidas a difundir los principios del diseño para todas las personas y la Accesibilidad Universal; a la organización de congresos, jornadas,  seminarios y sesiones de información y difusión de los principios del diseño para todas las personas y la Accesibilidad Universal.

Asimismo, ambas entidades se proponen la elaboración de publicaciones, manuales y guías y la colaboración en la evaluación en premios, concursos y actividades relacionadas con las plataformas con las que trabaja Fundación ONCE.