Fundación ONCE y AXA colaboran para insertar laboralmente a 90 personas con discapacidad

Foto de la firma del convenio entre Fundación ONCE y AXA

Renuevan un Convenio Inserta en el marco del Programa Por Talento que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Fundación ONCE y AXA  han firmado esta mañana en Madrid  la renovación de un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 30 personas con discapacidad en la compañía durante los próximos tres años, llegando así a una cifra global de 90 trabajadores con discapacidad en su plantilla. En  2007, ambas entidades firmaron un primer acuerdo con el que se lograron 60 contrataciones para personas con discapacidad.

El acuerdo, suscrito por el  consejero delegado de AXA, Jean Paul Rignault, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado Rignault, “la integración de personas con discapacidad en nuestra compañía nos ha enriquecido como organización y como personas. Creemos en la integración y el Convenio Inserta es la mejor manera de plasmarlo”.

Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que Fundación ONCE y AXA,  entidades que mantienen desde hace tiempo relaciones comerciales y con el mundo paralímpico, con la renovación del Convenio Inserta “aumentan las posibilidades de que las personas con discapacidad trabajen en el mundo del seguro, en una compañía que ha demostrado que la discapacidad no es un handicap”.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, AXA cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.

Asimismo, AXA favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.