Fundación ONCE reconoce el compromiso con la discapacidad de cerca de una treintena de entidades

Foto con todas las personas que han participado en la jornada

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre, un total de 27 entidades con las que Fundación ONCE mantiene una relación de colaboración estable han recibido una distinción por su compromiso con la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En concreto, se trata de Atos, Banco de España, BBVA, CapGemini, Citi, Deustche Bank, El Periódico de las Fundaciones, El Tenedor, Facthum, Fonemporium, Ford, Fundación Aquae, Fundación Caser, Fundación Eduardo Barreiros, Fundación KPMG, Fundación Legalitas, Fundación Mapfre, Fundación José Jove, Fundación  Talgo, Fundación Vodafone, Grupo Siro, Laboratorios BMS, Lilly, Popular, Samsung, Seguros RGA, y Westinghouse Electric Spain.

El reconocimiento, tanto a entidades como a donantes particulares, tuvo lugar este viernes en la sede de Fundación ONCE en Madrid en el marco de una jornada celebrada bajo el lema ‘El sentido de la solidaridad’.

“Con este sencillo evento queremos mostrar nuestro cariño y reconocimiento a particulares y empresas que durante estos últimos años habéis colaborado de manera solidaria con Fundación ONCE y sus Proyectos, demostrándonos vuestra confianza en nuestra labor y vuestro compromiso con la discapacidad”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

Desde el inicio de Fundación ONCE “entendimos que nuestro objetivo, que como sabéis es que las personas con discapacidad y sus familias tengan una vida mejor, no lo podríamos conseguir solos; sabíamos que cuantos más se sumaran a esta causa, más posibilidades de éxito tendríamos y más lejos llegaríamos”, aseveró.

Por su parte, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, resaltó la responsabilidad que supone para Fundación ONCE que empresas y particulares colaboren con ella. “Esta confianza nos enorgullece y nos alegra enormemente pero también nos carga de responsabilidad, nos pone el listón más alto si cabe y nos obliga a no despistarnos, a seguir haciendo las cosas bien”, afirmó.

En esta línea, señaló que son ya casi 30 años de muchísimo trabajo los que avalan a Fundación ONCE, como los 100.000 empleos que han conseguido desde entonces personas con discapacidad “y los que estáis aquí habéis sabido valorar”, concluyó.

La jornada, conducida por la periodista Ana García Lozano, contó también con la participación de la judoca paralímpica Marta Arce, que habló sobre ‘La solidaridad que impulsa el talento’ e hizo hincapié en la importancia que tienen los donantes para mejorar distintos ámbitos de la vida de las personas con discapacidad.

En sus palabras, Arce transmitió la necesidad de actuar con motivación y capacidad de superación para avanzar en cualquier ámbito de la vida.

Además, los donantes que asistieron al encuentro visitaron varias dependencias de Fundación ONCE, entre otras la sala ‘Cambio de Sentido’, donde permanece hasta el próximo 8 de diciembre la exposición de Fundación ANESVAD ‘La piel de África’, de la fotógrafa Ana Palacios.