Fundación ONCE organiza el II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad que tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre

El próximo 10 de noviembre es el último día para inscribirse

La Fundación ONCE está organizando la segunda edición del Congreso Internacional Universidad y Discapacidad que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en el Centro Cultural y Deportivo de la ONCE en Madrid.

El Congreso, que se celebra cada dos años cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, la CRUE, el CERMI y otras instituciones implicadas. Se enmarca con el objetivo compartido de seguir promoviendo el acceso y la participación de las personas con discapacidad en los estudios universitarios.

Nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro y referente para todas aquellas personas que trabajan para garantizar que el sistema universitario es realmente inclusivo en todo el mundo.

En el encuentro participará personal docente e investigador de Universidades de los cinco continentes, personal universitario de administración y servicios, estudiantes universitarios, técnicos y cargos directivos del movimiento asociativo de la discapacidad y personas expertas e interesadas en este ámbito.

Un total de 116 comunicaciones han sido aceptadas para el II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Ha sido un proceso muy competitivo donde se han presentado más de 200 propuestas de comunicaciones, que han sido evaluadas por un Comité Científico.

De las 116 comunicaciones aceptadas han llegado investigaciones de distintas universidades del mundo como Canadá, Suecia, Alemania, México, EE.UU., Italia, Israel, Polonia, Argentina, Chile o Costa Rica, entre otras. También desde muchos puntos de España como Las Palmas, Zaragoza, Valencia, Córdoba, Granada, Valladolid, Salamanca, La Coruña, Madrid, Barcelona,  Santiago de Compostela, Gerona, Málaga, Sevilla, Navarra, País Vasco, Cádiz o Alicante.

El próximo 10 de noviembre es el último día para formalizar la inscripción. Más información: http://ciud.fundaciononce.es/