Fundación ONCE lanza la II Edición del Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad: promoviendo la inversión social

Logo del Premio

Fundación ONCE, en el marco de la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, lanza la II edición del Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad: promoviendo la inversión social. La iniciativa, pionera en Europa, busca reconocer públicamente proyectos de emprendimiento social cuyo objetivo sea el ámbito de la discapacidad, así como proyectos impulsados por emprendedores/as con discapacidad con una iniciativa innovadora.

En Europa, las personas con discapacidad suponen un 16% de la población y son una fuente de talento. Además, junto con sus familias, representan un amplio sector de consumidores, generando nuevas oportunidades de negocio vinculadas a diversos retos sociales presentes y futuros, que afectan a una Europa en proceso de envejecimiento y necesitada de reforzar el empleo y la inclusión social entre otros grandes desafíos. Así, la innovación y el emprendimiento social son dos conceptos clave en el modelo europeo de crecimiento económico promovido por iniciativas como la Social Business Initiative o la Estrategia Europa 2020, para un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo, en las que la figura del emprendedor social toma cada vez más relevancia.

Por segundo año consecutivo, el Premio Europeo de Emprendimiento Social y  Discapacidad cuenta con la colaboración de la Comisión Europea y con el apoyo de L’Oréal (FR), Telefónica (ES) y el Ministero del Lavoro e delle Politiche Sociali (IT) -estos tres, socios fundadores de la Red RSE+D junto con Fundación ONCE-, así como con Fundación Triodos (ES), Kanchi (IRL) y Essl Foundation (AUS). Como novedad en esta II Edición, se incorporan dos nuevas y relevantes entidades: el European Disability Forum, plataforma que representa a la Discapacidad en toda Europa, con sede el Bruselas y el EIDD- Design for All Europe (IRL). Todas estas entidades participantes formarán parte del jurado que valorará los proyectos presentados.

El premio al proyecto ganador de esta iniciativa liderada por la Fundación ONCE, se incrementa y asciende en esta II Edición a ONCE MIL (11.000) euros brutos, importe cofinanciado por la propia Fundación, L’Oréal, Fundación Triodos y EiDD.

Las candidaturas podrán presentarse a partir del 28 de octubre y hasta el 12 de diciembre a través de http://www.csr-d.eu/es/premio-europeo-de-emprendimiento-social-y-discapacidad/ donde se alojan las bases y formularios de participación que son accesibles.

El proyecto ganador y la mención del jurado, que también se contempla nuevamente en esta edición, serán publicados en dicho sitio web y a través del perfil de Twitter de la Red RSE+D (@csrd_eu) etiquetados mediante el hashtag #SEDAward.

El proyecto ganador recibirá su reconocimiento en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en 2015.