Fundación ONCE forma a personas con discapacidad en marketing digital

Foto de la presentación del curso

El curso, que cuenta con el apoyo de Popular, entidad perteneciente al Grupo Santander, se inició este lunes en la sede de Fundación ONCE en Madrid

Una quincena de personas con discapacidad han iniciado este lunes un curso de Marketing Digital, organizado por Fundación ONCE con el apoyo de Popular, entidad perteneciente al Grupo Santander, con el objetivo de mejorar sus habilidades profesionales y facilitar así su plena inclusión.

La clase inaugural del curso contó con la asistencia de Beatriz Gómez- Escalonilla, directora de la Oficina de Responsabilidad Corporativa de Popular, y Manuel Poza, técnico de la Dirección de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE.

El curso, que se enmarca dentro del programa EmprendeTIC, consta de 220 horas presenciales y está previsto que concluya a comienzos del próximo mes de febrero.

Durante el mismo los alumnos mejorarán habilidades interpersonales como es el trabajo digital y el trabajo en equipo. Además, aprenderán a elaborar un plan de marketing, así como a implementar acciones de SEO y SEM y gestionar adecuadamente las distintas redes sociales.

El objetivo del programa EmprendeTIC es el fomento del emprendimiento entre personas con discapacidad en profesiones del sector de la tecnología y empleos emergentes.

El desarrollo de este proyecto se articula en dos líneas. Una de ellas consiste en potenciar la formación de personas con discapacidad en especialidades formativas del sector digital y que tengan como fin la posibilidad de ser generadoras de proyectos emprendedores. Para ello se ha apoyado económicamente a los desempleados con discapacidad que tienen una idea de negocio digital, para que se formen y mejoren sus competencias en la profesión que van a desempeñar.

La segunda línea consiste en acciones de formación grupal con la misma finalidad que las iniciativas individuales.