Fundación ONCE felicita a Mireia Belmonte por su oro olímpico

Ha ganado también uno de los premios No te Rindas Nunca, de Fundación ONCE

Fundación ONCE felicita a la nadadora Mireia Belmonte por haber conseguido el primer título olímpico para la natación femenina española, al hacerse la pasada madrugada con la medalla de oro en la final de los 200 mariposa en las los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Río de Janeiro.

La nadadora ha sido reconocida también con uno de los Premios No te Rindas Nunca, de Fundación ONCE, (categoría Deporte), que reconocen a personas, empresas e instituciones que han contribuido singularmente a la integración social y laboral de los jóvenes con discapacidad. Junto a ella han sido galardonados Campofrío (categoría Empresas); la Fundación Ronald McDonald, (categoría de Sociedad), y Urko Carmona (Personas con Discapacidad).

El jurado ha valorado la contribución de Mireia Belmonte a la integración deportiva de jóvenes con discapacidad defendiendo el deporte inclusivo en conferencias como la celebrada en la cuarta edición de la Semana del Deporte Inclusivo  y compartiendo entrenamientos con miembros de la selección española paralímpica de natación. Además, también han influido en la concesión del premio los records mundiales obtenidos por  la nadadora, una evidencia de los valores de superación y esfuerzo que la distinguen y que los premios No Te Rindas Nunca tienen por objeto reconocer.

La concesión de estos galardones forma parte del Plan  a tres años que, con el mismo nombre y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, puso en marcha Fundación ONCE en 2013 a través de Inserta Empleo, su entidad experta en intermediación laboral. El Plan No te Rindas Nunca, ha atendido hasta la fecha a cerca de 11.000 jóvenes con discapacidad,  ha logrado la contratación de más de 3.000 y ha prestado formación para el empleo a  más de 6.000 alumnos.

EL Plan No te Rindas Nunca

El Plan se articula en 34 medidas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en los jóvenes con discapacidad. Unas actuaciones que van desde la orientación personalizada, formación y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

El vídeo de las declaraciones de Mireia Belmonte está disponible en: