Fundación ONCE e Ibercaja enseñan a personas con discapacidad a mover su curriculum en la red

Foto de los alumnos con los diplomas

Una treintena de personas con discapacidad han finalizado el curso ‘CV + en RED’, puesto en marcha por Fundación ONCE y Obra Social de Ibercaja con el objetivo de formarles en nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, de manera que sean capaces de adaptarse a los actuales procesos de selección.

El curso ha tenido una duración de 50 horas distribuidas en 8 semanas, y ha sido clausurado por Ángela Holguera, coordinadora de Obra Social de Ibercaja, y Manuel Poza, técnico de la Dirección de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE.

La formación, que ha pretendido ampliar las posibilidades que tienen las personas con discapacidad de participar en procesos de selección, ha sido predominantemente online, si bien ha contado con cuatro jornadas presenciales.

Durante el curso, los alumnos han descubierto los actuales modelos de búsqueda de empleo basados en las nuevas tecnologías. También se ha puesto el foco en la importancia de contar con un curriculum vitae con una adecuada presentación y que se adapte a las distintas candidaturas.

En este sentido, se ha dado a conocer cómo el curriculum tradicional evoluciona hacia otro denominado 2.0 y se han utilizado nuevos formatos y modelos como clave para la diferenciación y puesta en valor frente al resto de personas que se presentan para obtener un puesto de trabajo.

Además, se ha dotado a los alumnos de las técnicas necesarias para que, una vez superada la fase de preselección, puedan afrontar las de entrevistas y negociación con las máximas garantías de éxito posibles.

De esta forma los alumnos al finalizar son capaces de elegir entre los diferentes formatos de curriculum, identificar canales de difusión y fomentar la marca personal en Internet como elemento determinante en los procesos de selección.