Fundación ONCE colabora en la nueva furgoneta adaptada de Aspace Gipuzkoa

Foto de la furgoneta con los usuarios

Se presentó en su sede de San Sebastián

La sede donostiarra de Aspace Gipuzkoa acogió el miércoles 20 de julio la presentación de la nueva furgoneta adaptada que se puso en marcha para el servicio de sus usuarios gracias a la colaboración de la Fundación ONCE, además de otras entidades como Obra Social La Caixa y Ausolan S. Coop.

El Presidente del Consejo Territorial de ONCE Euskadi, Javier Domínguez, explicó que la Fundación ONCE  “ha aportado cerca de 17.000 euros en la adquisición de este vehículo con objeto de que muchos usuarios puedan acceder a todo tipo de actividades que de otro modo no podrían realizar. Se trata de una línea de colaboración que venimos manteniendo- agregó- con las entidades de la discapacidad, y concretamente con Aspace son ya doce proyectos en los que la Fundación ONCE ha participado con una aportación total de 645.000 euros”.

En cuanto a la furgoneta, se trata de un modelo Jumper de Citroen,  que cuenta, además, con todas las adaptaciones de accesibilidad: rampa de acceso trasero, peldaño lateral, asientos desmontables o sujeciones de sillas, entre otras prestaciones.

Está capacitada para adaptarse de forma flexible a las necesidades de cada momento, pudiendo ser su capacidad de: 5 plazas más 2 plazas con movilidad reducida; 4 plazas más 3 plazas con movilidad reducida; o 2 plazas más 4 plazas para personas con movilidad reducida.

En la presentación, también participaron Elisa Carmona y Esther Larrañaga, Presidenta y Directora General de Aspace Gipuzkoa respectivamente; Alex Cristóbal y Eduardo Arruabarrena de la Obra Social La Caixa; Susana Roa y Miren Jauregi de Ausolan S. Coop.