Fundación ONCE colabora con Endesa

en la foto, D. Alberto Durán y D. Germán Medina

(19/02/09) La Fundación ONCE y Endesa han firmado hoy un convenio de colaboración que facilitará la contratación de 50 personas con discapacidad por parte de la compañía energética en un plazo de tres años.

Además, fruto de este acuerdo, Endesa incluirá la discapacidad en sus estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC), con acciones destinadas a eliminar barreras, mejorar la accesibilidad en sus bienes y servicios, favorecer la inserción laboral o la integración social de las personas con discapacidad.

La firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de la Fundación ONCE, fue realizada por el vicepresidente primero ejecutivo de esta entidad, Alberto Durán, y el director general de Recursos Humanos de Endesa, Germán Medina.

4.000 CONTRATACIONES ANUALES

Durán explicó que "la Fundación ONCE lidera, en España y en Europa, la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral, con más de 4.000 contrataciones anuales". Además, anunció que "pese a tener en cuenta un año de dificultad como éste, desde la Fundación ONCE tenemos la firme intención de mejorar esta cifra y facilitar empleo a más personas con discapacidad".

El vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE destacó también "el compromiso social de Endesa, como muestra su apuesta por las energías renovables o la firma del presente acuerdo para incorporar a su plantilla a personas con discapacidad".

Por su parte, Medina puntualizó que "Endesa es una empresa con una gran responsabilidad social" y que "busca convertirse en un referente de empresa comprometida".

Fruto de este acuerdo, Endesa promoverá también la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y su fundación.

Por su parte, la Fundación ONCE, a través de la Asociación para el Empleo y la Formación de las Personas con Discapacidad, colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos a formar parte de la plantilla de Endesa.

Además, si así lo estimaran conveniente las partes firmantes, la Fundación ONCE podrá acometer acciones de formación y cualificación de los candidatos con discapacidad para el desempeño de las tareas propias de los puestos de trabajo previstos.