Fundación ONCE amplía el plazo de los Premios Discapnet hasta el 31 de marzo

Logo Premios Discapnet

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en http://premios.discapnet.es/

Fundación ONCE ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas a la IV Edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles hasta el próximo 31 de marzo. Estos galardones que reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad TIC.

En su IV edición, los Premios Discapnet se estructuran en tres categorías: la primera de ellas, la A, galardonará al mejor producto o servicio basado en tecnologías de la información y la comunicación para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad que ya estén disponibles o para los que se cuente con un plan de implantación a corto plazo.

En la categoría B,  el premio será para la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC.

Finalmente, el apartado C reconocerá al proyecto de emprendimiento que destaque por potenciar la accesibilidad TIC. En este caso, se premiará al producto o servicio cuya idea, proyecto y metodología para llevarla a cabo disponga además de un plan de negocio con justificada viabilidad y sostenibilidad en el tiempo.

Los interesados en presentar candidaturas a las categorías A y B deberán cumplimentar un formulario online disponible en el portal de los Premios Discapnet (http://premios.discapnet.es), mientras que los que deseen optar al galardón del apartado C, el proyecto de emprendimiento, tendrán que darse de alta en el portal Uninnova (http://www.uninnova.es).

En cuanto a la dotación de los premios, consistirá en la entrega de una obra original de un prestigioso artista con discapacidad a cada persona o entidad galardonadas dentro de las categorías A y B, y en un cheque de 5.000 euros para el premiado en el apartado C, que deberá destinar íntegramente al desarrollo del proyecto de emprendimiento por el que se le haya reconocido.

Las bases completas de los premios Discapnet pueden consultarse en http://premios.discapnet.es/