FUNDACIÓN MAPFRE y Fundación ONCE renuevan su compromiso por la accesibilidad en la cultura

El acuerdo ha sido firmado por el director del Área de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE, Pablo Jiménez Burillo, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso

FUNDACIÓN MAPFRE y Fundación ONCE han renovado el convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajan conjuntamente desde el año 2010 para favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la cultura.

La prórroga de este acuerdo ha sido firmada por el director del Área de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE, Pablo Jiménez Burillo, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

El objetivo de este convenio es desarrollar iniciativas dirigidas a promover y posibilitar el acceso de las personas con discapacidad al conocimiento de las artes plásticas y mejorar con ello las condiciones de vida, sociales y culturales de este colectivo.

En virtud de dicho convenio, Fundación ONCE prestará asesoramiento técnico en las actividades desarrolladas por el Área de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE con el fin último de facilitar el acceso de las personas con discapacidad a exposiciones, talleres didácticos y otras actividades.

El acuerdo firmado tiene su origen en el convenio marco de colaboración suscrito con fecha de 7 de junio de 2010 con el objetivo de promover y facilitar el acceso y disfrute de las personas con discapacidad a la cultura, arbitrándose iniciativas, medidas y acciones en los ámbitos de actuación y competencia que les corresponden.

Ambas entidades han afirmado que la colaboración que se ha derivado de dicho convenio ha resultado “fructífera y mutuamente beneficiosa” tanto para las entidades firmantes como para el objetivo social que persiguen, por lo que la presente adenda tiene por objeto prorrogar la colaboración por un periodo de dos años más.