FIAPAS y Fundación CNSE se suman al acuerdo de Fundación Vodafone y Fundación ONCE para impulsar la accesibilidad audiovisual

Foto del saludo tras la firma del convenio en Fundación ONCE

Ambas entidades se adhieren al convenio marco firmado por Fundación Vodafone España y Fundación ONCE

La Fundación CNSE, y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, FIAPAS, firmaron este lunes su adhesión al acuerdo marco de colaboración que mantienen Fundación Vodafone España y Fundación ONCE para impulsar la accesibilidad audiovisual.

Concha Díaz, presidenta de la Fundación CNSE, y José Luis Aedo, presidente de FIAPAS, fueron los encargados de firmar la adhesión de cada una de las partes junto a Santiago Moreno, director general de Fundación Vodafone España, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Fundación Vodafone España y Fundación ONCE mantienen un acuerdo de colaboración que incluye la creación del fondo para el ‘Impulso de la accesibilidad audiovisual’ así como la puesta en marcha de una comunidad de voluntarios encargados de transcribir contenidos audiovisuales. A partir de ahora  Fundación CNSE y FIAPAS se suman a ambas propuestas.

Además, trabajarán para facilitar la transcripción de material académico en al menos seis universidades españolas y para mejorar el acceso al aula de alumnos sordos o de otros colectivos cuya participación plena en la actividad académica se vea favorecida por la aplicación de estas técnicas.