FCC renueva el compromiso con Fundación ONCE para contratar a personas con discapacidad

Lunes, 13 Marzo, 2017
Foto de familia tras la firma del convenio
El consejero delegado del Grupo FCC, Carlos M. Jarque, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron  por vez primera en el año 2009 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 125 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 425 contrataciones desde el inicio de la colaboración. 
 
Según ha explicado Carlos M. Jarque “la firma de este Convenio se enmarca dentro de las medidas impulsadas por FCC para contribuir a la mejora de la inserción laboral e integración social del colectivo de las personas con discapacidad. Además, el talento para un futuro sostenible, la diversidad y la igualdad son los ejes de crecimiento que estructuran nuestra filosofía de Grupo. Por lo tanto, la renovación de este convenio es para nosotros muy importante porque gracias al mismo se verán favoridas muchas personas”. “Desde hace años – continuó diciendo Jarque – trabajamos con entidades especializadas que nos ayudan en la gestión de contratación y seguimiento de personas con discapacidad que se incorporan a nuestra organización, constatando la adecuación de los puestos de trabajo al perfil profesional de cada uno de los trabajadores y facilitando una integración normalizada dentro de nuestro Grupo”,  ha concluído el consejero delegado. 
 
Por su parte, Alberto Durán ha comentado que está “muy satisfecho de contar con un socio comprometido, como ha demostrado ser FCC, capaz de dar una oportunidad de integrarse en el mercado laboral a personas que tienen menos oportunidades que el resto y que necesitan el trabajo como cualquiera para tener una vida normalizada”. Asimismo, ha animado a FCC a considerar a las personas con discapacidad también como un nicho de mercado por aprovechar. Este acuerdo – añadió el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE – “hace a FCC mejor empresa y una compañía que se preocupa por la integración de las personas”.
 
Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad. 
 
FCC seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
 
Además, continuará colaborando con el Plan No te Rindas Nunca, un programa flexible que pretende impulsar el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años. Un plan basado en 34 medidas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población y que van desde la formación personalizada y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.
 
El acuerdo firmado esta mañana contempla también la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo. 
 
Antecedentes
 
En el año 2009, la división de FCC de Medioambiente de Barcelona firmó un convenio con FSC Inserta que se materializó en la contratación de 73 personas con discapacidad. Tras los buenos resultados obtenidos, ambas entidades firmaron un Convenio Inserta en noviembre de 2010, en el que se incorporaban todas las áreas de negocio de la compañía. Esta colaboración se traducía en 300 contrataciones a fecha de 31 de diciembre de 2016.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin