Fátima Báñez visita el stand Fundación ONCE y FSC Inserta en la IX Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid

Foto de la Ministra con Alberto Durán y José Luis Martínez Donoso, de Fundación ONCE

FSC Inserta prevé cerrar 2015 con más de 7.000 contratos para personas con discapacidad

Fundación ONCE participa en la IX Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que se celebra desde ayer en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid, Ifema, a través del stand de FSC Inserta, su entidad experta en intermediación laboral y formación de personas con discapacidad, que gestiona el Programa Por Talento con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Como en las cuatro ediciones precedentes, técnicos de FSC Inserta ofrecen información a los demandantes de empleo con discapacidad y a los empresarios que deseen conocer las ventajas que supone la contratación.

En la jornada inaugural celebrada ayer, el stand de FSC Inserta fue visitado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto a la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, donde fueron recibidas por Alberto Durán y José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo y director general de Fundación ONCE, respectivamente.
Báñez aseguró que la economía española está registrando una recuperación "muy social e inclusiva, contando con todos", en especial con las personas con discapacidad, cuyo ritmo de contratación marcará un máximo histórico en este ejercicio. Asimismo, se felicitó por el ritmo de contrataciones de 2015, ya que hasta octubre se han formalizado más de 200.000 contratos a personas con discapacidad, que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo de 2014. Y subrayó que a lo largo de la legislatura se han firmado más de 730.000 contratos a personas con alguna discapacidad, fruto del "esfuerzo de las empresas, las pymes, los autónomos y también los trabajadores".

Alberto Durán, recordó que Fundación ONCE es la entidad líder en España para el empleo de las personas con discapacidad. Los resultados de FSC Inserta, desde el inicio del Programa Por Talento en 2009, así lo atestiguan. En sus siete años de ejecución, el programa habrá generado más de 37.000 contratos para personas con discapacidad. En 2015, a fecha 31 de octubre se habían formalizado 6.075 contrataciones y las previsiones son de cerrar el año con 7.000 contratos, una cifra que superará los 6.734 creados en 2014. En 2016, con el apoyo del Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE, FSC Inserta tiene previsto crear 5.000 puestos de trabajo y formar a 8.900 alumnos.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE agradeció la visita de la ministra, que muestra del compromiso del Gobierno por un colectivo en riesgo de exclusión como es el de las personas con discapacidad.

Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Esta novena edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad está organizada por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales y está cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo. En ella se dan cita, además de personas con discapacidad en situación de desempleo o que quieran mejorar, empresas e instituciones que pueden ofrecer empleo ordinario o protegido a personas con discapacidad, con el fin de facilitar su integración laboral y sensibilizar a la sociedad.
La Feria cuenta además con un área de actividades paralelas como talleres prácticos de búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad e información laboral, experiencias en buenas prácticas de integración, novedades en la búsqueda de empleo o prevención de riesgos laborales, entre otras.

Trainers paralímpicos

La Fundación ONCE participó ayer miércoles con una sesión de Trainers Paralímpicos bajo el lema '¡Que nada te detenga!¡Trabaja por tus sueños!', en la que deportistas de élite explicaron, entre otras cosas, qué herramientas emplean para afrontar retos o superar dificultades y "comparten una experiencia y unos valores que resultan de enorme utilidad en el mundo laboral".  En la misma intervinieron Carla Casals, Enrique Floriano, Marta Arce Jon Santacana, quienes destacaron la importancia de seguir formándose para el empleo después de una carrera deportiva. Cada uno de ellos pudo resaltar los cuatro valores más importantes en la vida como en el deporte: actitud, planificación, motivación y compromiso.