Empresarios de Navarra se ponen en la piel de las personas con discapacidad

Foto de un momento de uno de los simulacros de discapacidad

En la última campaña de sensibilización Fundación ONCE, cofinanciada por el Fondo Social Europeo

Empresarios de Navarra se han en puesto hoy en la piel de las personas con discapacidad en una acción de comunicación de la última campaña de sensibilización que FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, que ha sido presentada hoy en Pamplona.

El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de la ONCE en Navarra, Juan Carlos Andueza, la directora territorial de FSC Inserta en Navarra, Lorena Basols, y la presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra-Nafarroa (CERMIN), Mari Luz Sanz.

Juan Carlos Andueza ha destacado el valor del modelo social de la ONCE y su Fundación, un modelo en el que la integración laboral de las personas con discapacidad es una prioridad fundamental. Por su parte, Lorena Basols ha asegurado que a través de estos ejercicios de empatía “podéis entender que aun con sus limitaciones, las personas con discapacidad son capaces de desenvolverse y desempeñar un puesto de trabajo”.

La presidenta del CERMIN ha subrayado que “las leyes las tenemos, las personas con discapacidad están formadas y solo necesitan oportunidades”.

Ayudados con elementos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y antifaces, los empresarios invitados han realizado un recorrido urbano salvando barreras y buscando posibles soluciones a estos obstáculos. Por último han compartido la experiencia vivida.

Han participado en esta iniciativa, entre otras, las siguientes empresas: Rockwool Peninsular; Mai Finance, la Universidad de Navarra, Mikel Echandi Creatividad, Gesinor, Marketing Inclusivo, CLRRHH y Eximia.

Esta cita forma parte de la ronda de presentaciones de la Campaña CAPACITADOS, una iniciativa de Fundación  ONCE cofinanciada por el Fondo Social Europeo que, además del presente road show, está integrada por un documental y una serie de televisión que se emite los sábados a las 15h en La 2 de TVE.

En ella, personajes conocidos como el tenista Juan Carlos Ferrero, el coreógrafo Poty, la modelo Judit Mascó y el actor Hugo Silva se ponen en lugar de una persona con discapacidad con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.

FSC Inserta en Navarra tiene una bolsa de empleo de 1.049 personas.  A lo largo del Programa Por Talento que comenzó en 2009 con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha atendido a 501 beneficiarios.