El Real Patronato sobre Discapacidad apuesta por la educación universitaria de estudiantes con discapacidad

Logo del Congreso Universidad y Discapacidad de Fundación ONCE

Ambas entidades colaboran en la organización de este encuentro cuyo objetivo es dar a conocer las experiencias y necesidades de las personas con discapacidad en etapa universitaria

Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han unido sus fuerzas para promover que las personas con discapacidad realicen estudios de educación superior.

Así, ambas entidades han firmado un convenio por que colaborarán en la organización del III Congreso Internacional de Universidades y Discapacidad cuyo objetivo es dar a conocer las experiencias y necesidades de las personas con discapacidad en etapa universitaria.

Tanto Fundación ONCE como el Real Patronato consideran que el citado congreso es un vehículo que facilita la inclusión de las personas con discapacidad, su acceso a la sociedad del conocimiento y su realización personal y profesional a través de empleos técnicos y altamente cualificados.
Según recoge el documento suscrito, el Real Patronato sobre Discapacidad colaborará en el diseño del programa y desarrollo de las actividades del congreso, la participación en el Comité de Honor y Científico del Congreso, así como en las mesas redondas y otras actividades del mismo.

El Congreso se celebrará en Madrid los días 10 y 11 de noviembre de 2016 con el objetivo principal de dar a conocer las experiencias y necesidades de las personas con discapacidad en etapa universitaria, con una visión internacional y desde los distintos ámbitos que les afectan: modelos y prácticas formativas y políticas que propicien su inclusión.

También persigue intercambiar modelos y buenas prácticas de universidades de todo el mundo y dar a conocer las últimas investigaciones y redes tecnológicas en el ámbito de la discapacidad, especialmente, y de manera transversal en el campo del diseño para todos y la accesibilidad universal.

Por último, pretender servir como referente mundial en el intercambio de experiencias y conocimiento que posibilite su posterior desarrollo y se establezca como marco de encuentro para la comunicación de avances en materia de discapacidad.