Cruz Roja, Fundación ONCE, Inserta Empleo e ILUNION, juntos por la inclusión laboral de víctimas de violencia de género

Foto de familia tras la firma del convneio

Representantes de las cuatro instituciones firman un convenio de colaboración para canalizar esfuerzos y recursos en esta línea

Cruz Roja Española, Fundación ONCE, Inserta Empleo y el Grupo ILUNION han firmado hoy un convenio de colaboración para promover la inclusión laboral de mujeres que han sufrido violencia de género y que tienen alguna discapacidad.

El acuerdo ha sido suscrito por Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja Española; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Virginia Carcedo, secretaria y directora general de Inserta Empleo, y Paola del Río, directora corporativa de Recursos Humanos y Medios del Grupo ILUNION.

El objetivo de este acuerdo es definir y coordinar acciones encaminadas a insertar laboralmente a mujeres víctimas de violencia de género que tengan además discapacidad y que participen en alguno de los programas de empleo que desarrolla Cruz Roja en toda España.

Para ello, Fundación ONCE e ILUNION, a través de Inserta Empleo, informarán a Cruz Roja sobre los procesos de selección laboral abiertos, con el fin de que la organización no gubernamental derive hacia ellos a las candidatas con discapacidad y víctimas de violencia de género de sus programas que cumplan los requisitos.

En la misma línea, las entidades mencionadas facilitarán a Cruz Roja los perfiles más contratados para que la ONG los tenga en cuenta a la hora de enviar currículums a sus bolsas de empleo.

Por su parte, Cruz Roja pondrá a disposición de  Fundación ONCE, ILUNION e Inserta Empleo sus servicios especializados de formación, orientación e intermediación, para facilitar los procesos de selección laboral en estas instituciones.

Además, se compromete también a realizar los procesos de preselección del personal preciso para cubrir las necesidades de Fundación ONCE, ILUNION e Inserta Empleo, ajustándose a los perfiles requeridos y garantizando que las candidatas preseleccionadas cuenten con la cualificación precisa para desempeñar satisfactoriamente las funciones y tareas propias del puesto de trabajo para el que se requieran sus servicios.

Finalmente, Cruz Roja hará un seguimiento de la inserción, por lo que Fundación ONCE e ILUNION, a través de Inserta Empleo, facilitarán a la ONG la información necesaria para la realización de este seguimiento, al menos durante tres meses desde la incorporación al puesto de trabajo de los beneficiarios.