You are in main content

Ceaje premia por primera vez a un empresario con discapacidad

Pantallazo de la página Web Espai Universal

El galardonado por la Confederación de Jóvenes Empresarios es Jesús Collado, un emprendedor apoyado por Fundación ONCE

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha galardonado por primera vez a un emprendedor con discapacidad, al incluir en sus premios Joven Empresario el Accésit a Joven Empresario con Discapacidad. 
 
El premiado es Jesús Collado, un barcelonés con discapacidad física ganador de varias medallas en distintos Juegos Paralímpicos y emprendedor apoyado por Fundación ONCE.
 
Collado es el padre de ‘Espai Universal’, un local de ocio polivalente ubicado en Vallirana (Barcelona) que ha contado con el respaldo económico de Fundación ONCE y que ha sido merecedor del Accésit a Joven Empresario con Discapacidad de los premios concedidos por Ceaje, entidad miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
 
El ‘Espai Universal’ es un local que organiza actividades para distintos tipos de público y que, además, puede alquilarse para uso privado. Según se indica en su web, es un buen lugar “donde celebrar una fiesta infantil, una reunión con amigos, una comida familiar…”. 
 
Jesús Collado es técnico superior en Administración y Finanzas y cuenta con un máster en Dirección y Finanzas y con otro de postgrado en Gestión Deportiva Municipal en la Universidad de Barcelona. 
 
En los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 consiguió un oro en 100 metros mariposa y dos bronces en 100 espalda y 200 estilos. Quedó cuarto en 100 libre y quinto en 100 braza, 4x100 estilos y 4x100 libre. Cuatro años más tarde, en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 logró repetir el oro en 100 metros mariposa y el bronce en 100 metros espalda. Quedó cuarto en 100 libre y 4x100 libre. 
 
En Pekín 2008 se proclamó campeón paralímpico en los 400 metros libre, prueba en la que batió el récord del mundo. Quedó cuarto en 100 mariposa, 100 espalda, 4x100 estilos y en 4x100 libre. 
Y en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se clasificó quinto en los 400 metros libre y 100 mariposa, siendo el octavo en 4x100 libre. 
 
El 17 de abril de 2009 fue galardonado con la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes.