BARCLAYS IMPULSA LA INTEGRACION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Convenio Barclays y Fundación ONCE

Barclays España, dentro del marco de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa, ha firmado esta mañana un convenio de adhesión al Programa Inserta de la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de las personas con discapacidad, con el objetivo de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla.

Barclays prevé incorporar a su plantilla 70 trabajadores con discapacidad en el plazo de cuatro años. Fundación ONCE a través de su empresa de gestión de recursos humanos, Fundosa Social Consulting, colaborará en los procesos de preselección de candidatos, en los de formación y en los de cualificación profesional.

El convenio firmado entre Barclays y la Fundación ONCE contempla la posibilidad del desarrollo de acciones de impulso, promoción y patrocinio de actividades que contribuyan a la creación de empleo para personas con discapacidad.

Por otro lado, Barclays prevé realizar acciones que, dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Al acto de firma han asistido el Consejero Delegado de Barclays España, Jacobo González-Robatto, y el presidente de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández.

Durante su intervención, González-Robatto afirmó que “las empresas de más éxito en el futuro serán aquellas que gestionen de manera eficaz los retos de la diversidad social y sean capaces de convertir la discapacidad en una ventaja competitiva”.

Por su parte, Carlos Rubén Fernández  señaló que “desde la Fundación ONCE, estamos ayudando a que empresas como Barclays caminen por la senda de la igualdad de oportunidades. Juntos tenemos el reto de conseguir que las personas con discapacidad, el diez por ciento de la ciudadanía mundial y también de la española, puedan contribuir a crear el conocimiento y la riqueza que la sociedad demanda. Esa es la fórmula del progreso y esa ha de ser nuestra meta”.

El programa INSERTA de la Fundación ONCE se basa en establecer acuerdos de colaboración entre la Fundación ONCE y compañías que tengan el propósito de contratar a personas con discapacidad.

El Grupo Barclays España cuenta desde hace años con tres áreas específicas a través de las cuales canaliza gran parte de las acciones de RSC: Acción Social, Igualdad y Diversidad y Calidad – Medioambiente.

El Grupo Barclays concibe la RSC como un compromiso continuo de contribuir al desarrollo económico, cultural y social del entorno. Barclays hace partícipes a sus empleados, accionistas, clientes, proveedores con los que trabaja y a la Comunidad en la que desenvuelve su actividad, de los resultados de su actividad empresarial. La RSC es un valor estratégico para Barclays España, un valor que ha surgido como parte de su filosofía de empresa. El Grupo Barclays es pionero en este tipo de iniciativas en todos los lugares del mundo dónde está presente.