AXA Winterthur, primera aseguradora en impular la inserción laboral de personas con discapacidad

El acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años contempla la realización de acciones en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial

(Madrid, 13 de noviembre de 2007).- El vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de AXA Winterthur, Javier de Agustín, firmaron ayer en Madrid un convenio por el que la entidad aseguradora se convierte en la primera empresa de su sector en adhedirse al Programa Inserta de la Fundación ONCE, con el objetivo de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla.

En virtud de este convenio, AXA Winterthur incorporará a su plantilla al menos a 40 trabajadores con discapacidad en el plazo de cuatro años. Además se prevé la realización de acciones que, dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. La Fundación ONCE, a través de Fundosa Social Consulting, empresa especializada en inserción laboral, colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.

En su intervención, Alberto Durán ha mostrado su confianza en que con la firma de este acuerdo Axa Winterthur, "no sólo mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino que vaya más allá y sea más fuerte como compañía y proyectando a la sociedad la imagen de empresa socialmente responsable". Durán ha añadido que las políticas de responsabilidad social empresarial, como las que practica la empresa de seguros, "sirven para hacer una sociedad mejor y empresas más fuertes".

Por su parte, Javier de Agustín ha asegurado que la firma de este convenio es "la primera piedra de nuestro compromiso para crear un marco adecuado que favorezca la integración de las personas con discapacidad y un primer paso en un camino que nos tiene que llevar a que la integración de este colectivo vaya más allá de cuotas establecidas y sea una realidad".

En virtud de este acuerdo AXA Winterthur promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.

Asimismo el convenio prevé la posibilidad de desarrollo de Buenas Prácticas en materia de accesibilidad a bienes y servicios dentro del ámbito de actividad de AXA Winterthur, teniendo presente los principios que propugnan el diseño para todos y la accesibilidad global.

El programa INSERTA de la Fundación ONCE se basa en establecer acuerdos de colaboración entre la Fundación ONCE y cualquier empresario que tenga el propósito de contratar a personas con discapacidad. Se trata de un plan "a medida", en el que los empresarios pueden elegir en qué grado aceptan la participación y colaboración de la Fundación ONCE.

Con este acuerdo AXA Winterthur, dentro de su labor como empresa socialmente responsable, completa su estrategia de apoyo e integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de cuatro líneas de actuación (empresarial, social, deportiva y laboral).