Acciona contratará 150 personas con discapacidad en los próximos cuatro años

Gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Fundación ONCE
Los presidentes de Acciona y de la ONCE, José Manuel Entrecanales y Miguel Carballeda han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la corporación empresarial se compromete a incorporar a su plantilla 150 personas con discapacidad en los próximos cuatro años.

Asimismo, Acciona promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación. Por su parte, la Fundación ONCE, a través de su consultora de recursos humanos Fundosa Social Consulting (FSC), colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.

Durante la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, en un acto conducido por el presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales ha señalado que aunque la cifra contractual de creación de empleo para personas con discapacidad es de 150, “nuestro interés es llegar al máximo que podamos y que el año que viene hayamos cumplido los objetivos del segundo año”.

En este sentido, ha añadido que Acciona pretende pasar del dos por ciento de personas con discapacidad en su plantilla al tres por ciento “en los próximos cuatro años e ir concienciando a la sociedad en la medida de lo que seamos capaces a través de la compra de  bienes y servicios. Es un hito que queremos que nos marque objetivos y obligaciones más allá de las que nosotros tenemos en este momento y que puedan convertirse en una transferencia de ejemplo que vaya calando en los distintos niveles de la sociedad civil”.

Por su parte, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda ha dicho que el acuerdo firmado hoy es “un convenio de acción social especialmente generoso” ya que “ por un lado recoge importantes objetivos de empleo y, además incluye importantes medidas de accesibilidad que, dada la magnitud del grupo Acciona y de la presencia internacional de sus bienes y servicios, supondrá un importante avance para todo el colectivo de personas con discapacidad”.

“Para nosotros”-ha puntualizado Carballeda- “es un motivo de satisfacción contar con la sensibilidad de dirigentes y, por extensión de compañías que tienen el bienestar social entre sus prioridades. Acciona es un baluarte de corporación responsable en todo el mundo y, con el convenio de hoy, la Fundación ONCE tiene el honor de ser el compañero de viaje en su deseo de inclusión social de las personas con discapacidad”.

Por último, el presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán ha destacado que Acciona “es una corporación que tiene mucha capacidad de hacer cosas, muy diversificada ya que engloba desde energías renovables hasta gestión de hospitales, pasando por la construcción”, lo que ayudará a que el colectivo de personas con discapacidad se haga más visible en la sociedad. Además, según Durán “la ventaja es que presta muchos servicios a la sociedad por lo que el concepto de la accesibilidad, si lo llevaran a los que gestionan, tendría un impacto importante”.

El acuerdo prevé también la posibilidad de desarrollo de Buenas Prácticas en materia de accesibilidad a bienes y servicios dentro del ámbito de actividad de Acciona, teniendo presente los principios que propugnan el diseño para todos y la accesibilidad global.