Accenture renueva el compromiso con Fundación ONCE para contratar a personas con discapacidad

Foto del saludo tras la firma del convenio

Ambas entidades suscriben  por segunda vez un Convenio Inserta

El presidente de Accenture España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron  por vez primera en el año 2007 y  que,  en esta ocasión, supondrá la contratación de 50 personas con discapacidad durante los próximos cinco años, llegando así a las 90 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Según ha explicado Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture: “En Accenture estamos convencidos de que las personas con discapacidad pueden ser parte activa en la creación tecnológica y los programas que hemos venido desarrollando con Fundación ONCE así lo han demostrado. Proporcionar las adecuadas oportunidades formativas al talento tecnológico es lo que hace falta para que personas con discapacidad hayan logrado ser programadores en los más avanzados lenguajes de programación y estén trabajando con nosotros. Ellos han demostrado que la tecnología y el entorno digital no es un obstáculo sino una vía de integración laboral”.

Por su parte, Alberto Durán ha afirmado que “siempre es importante ir de la mano de entidades y personas que nos ayudan a transitar el camino para conseguir la inclusión laboral de las personas con discapacidad, y en esto Accenture, además, nos aporta el conocimiento de saber por dónde deben ir los empleos del futuro”. “Accenture hace todos los días un esfuerzo por transformar la sociedad cumpliendo su lema de que la empresa del futuro será responsable o no será”, añadió Durán, quien apostilló que “tenemos una sociedad que no está pensada para todos los que viven en ella y hacer que esto cambie; es trabajo de todos. Y en esto Accenture está absolutamente implicada”.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Accenture, con su vocación de consultoría responsable, seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.
Antecedentes

La colaboración de Accenture con Fundación ONCE se remonta al año 2007 cuando firmaron un Convenio Inserta para promocionar la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector de las nuevas tecnologías. Entre los aspectos que contemplaba el acuerdo estaba la puesta en marcha del Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías donde las personas con discapacidad (CENTE) pudieran desarrollar formarse. Accenture ha ayudado con consultoría gratuita para su desarrollo, conocimiento formativo y de demanda, programa de prácticas y contrataciones. En el CENTE se han desarrollado cursos de programación en JAVA, .NET, COBOL, de maquetación de aplicaciones móviles en HTML5, o relacionados con el análisis de datos (analista técnico de datos). Para estos cursos también se han proporcionado gratuitamente las soluciones digitales de Accenture para la formación en competencias pre laborales o cursos impartidos por nuestros voluntarios para la búsqueda activa de empleo. Todo ello completado con un programa de prácticas formativas y contrataciones en Accenture. Esta formación ha dado lugar a la inserción posterior de todos los alumnos no solo en la plantilla de Accenture, sino también en empresas tecnológicas de primer nivel.