19 universidades concurren al programa de formación universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual

Jueves, 27 Julio, 2017

En el marco de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE a programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual

Foto de dos estudiantes
Un total de 19 universidades concurren al programa de formación universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual, según la resolución provisional de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE a programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual. 
 
La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y está dirigida a todas las universidades españolas y centros adscritos.
 
La convocatoria pretende implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la formación superior resulta aún insignificante. 
 
Se enmarca en el objetivo de Fundación ONCE de lograr la inclusión social por medio de la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Dentro de este colectivo, los jóvenes con discapacidad intelectual representan un grupo con especiales dificultades de inserción laboral, debido a su bajo nivel formativo, por lo que es precisa la realización de actuaciones concretas para invertir esta situación y mejorar su empleabilidad.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin