Convocatoria de Ayudas para estudiar inglés en el extranjero

AYUDAS PARA ESTUDIAR INGLÉS EN EL EXTRANJER0

¿QUIERES ESTUDIAR INGLÉS EN LA UNIÓN EUROPEA?

Si estás buscando empleo y te has visto rechazado por tu escaso nivel de inglés y quieres mejorar tus competencias, realizando un intensivo en algún país anglófono de la Unión Europea, la Fundación ONCE te brinda esa oportunidad a través de un programa  de ayudas para estudiar inglés en el extranjero

PROGRAMA DE AYUDAS PARA INGLÉS EN EL EXTRANJERO

Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pone en marcha un programa de  ayudas de movilidad internacional para estudiar  inglés en algún país anglófono de la Unión Europea, dirigido  a jóvenes con discapacidad de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El objetivo del programa es mejorar las competencias linguisticas en inglés de los jóvenes con discapacidad y con ello mejorar su empleabilidad y oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde se prima el conocimiento de inglés.

CONDICIONES Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Las ayudas son para cursos y estancias de un mínimo de dos meses y un máximo de tres meses, en algún país anglófono de  la Unión Europea. Las ayudas para cursos y estancias de dos meses son de 4.000 euros y las ayudas para estancias de 3 meses son de 6.000 euros.

Las ayudas cubren la formación en inglés a través de cursos con una carga lectiva de al menos 80 horas mensuales.
Los requisitos son:

Tener una discapacidad con un grado igual o superior al 33%, reconocida oficialmente
Edad comprendida entre los 18 y los 30 años.
Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso.

AVISO:

Las condiciones de la ayuda, tal y como se recoge en el documento de Adenda que se incluye como documentación soporte de la presente convocatoria, quedan establecidas como sigue:

Las ayudas son para estancias de un mínimo de 1 mes y un máximo de 3 meses.

La ayuda concedida será proporcional al número de meses de estancia. La ayuda para estancias formativas de 1 mes será de 2.000 euros, las ayudas para estancias formativas de mes y medio será de 3.000 euros, las ayudas para estancias formativas de dos meses será de 4.000 euros, las ayudas para estancias formativas de dos meses  y medio será de 5.000 euros y la ayuda para estancias de tres meses será de 6.000 euros.

Durante este tiempo los/as alumnos/as deberán recibir una formación en el idioma inglés con una carga lectiva de al menos 80 horas mensuales. Si se amplía a fracciones de 15 días, las horas lectivas mínimas serán de 40 horas la quincena.

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes podrán presentarse desde el 15 de enero al 31 de mayo del 2018, a través del correo electrónico: idiomas@fundaciononce.es

Los cursos podrán desarrollarse desde febrero hasta el 17 de agosto de 2018.

Junto con el formulario de solicitud de la ayuda recogido en la Convocatoria se deberá adjuntar:

1. Documento Nacional de Identidad.

2. Documento acreditativo de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o, en su defecto, certificado acreditativo de persona responsable del Servicio Público de Empleo que acredite dicha condición de beneficiario.

3.- Certificado de Discapacidad

4.- Certificado de competencias lingüísticas en inglés con nivel mínimo B1 (La Comisión de valoración podrá considerar aceptables otros títulos o niveles de inglés asimilados al nivel oficial B1)

5.- Curriculum Vitae

6.- Carta de motivación por la que se solicita la ayuda, que incluya explicación sobre cuál es su proyecto de viaje, residencia y formación.

7. Matrícula o preinscripción en algún centro de formación en el idioma  inglés, cuyo lugar de impartición se encuentre en cualquiera de los países de destino indicados en el Apartado III.

8.- Número de cuenta bancaria del solicitante y certificado de titularidad bancaria de la misma.

CONVOCATORIA y DOCUMENTACIÓN

Anexo 1. Formulario de Solicitud