Presentan en Bruselas el proyecto B-WISE, una iniciativa para mejorar la cooperación de las Empresas Sociales de Inclusión Laboral

Imagen del logotipo de la Conferencia EASPD

La conferencia anual de la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con discapacidad (EASPD), celebrada recientemente en Bruselas, ha acogido la presentación de B-WISE, un proyecto financiado por el Programa Erasmus+ para la puesta en marcha de un enfoque estratégico para la cooperación de las Empresas Sociales de Inclusión Laboral, en el ámbito de la formación y las competencias.

El Proyecto B-WISE (Blueprint for Sectoral Cooperation on Skills in Work Integration Social Enterprises), que tendrá una duración de cuatro años, pretende mejorar las competencias en estas empresas sociales de inclusión laboral, conocidas también como WISE (Work Ingration Social Enterprises). Está amparado por un consorcio de 30 socios, entre los que figura Fundación ONCE, que representa a 13 países de la Unión Europea, bajo la coordinación de EASPD y ENSIE.

En España, dichas compañías B-WISE están representadas por los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social, las Empresas de Inserción y las Cooperativas de Iniciativa Social y se centran especialmente en las competencias digitales.

En la presentación de B-WISE ha participado Hubert Gambs, director general adjunto de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea, quien ha destacado la necesidad de que las WISE, como parte de la economía social, cuenten con las herramientas necesarias para participar en la transición digital y verde.