Inserta Empleo Castilla La Mancha recibe el premio Fedeto a la Institución Social

Imagen de la recogida del premio

En un acto celebrado este viernes en Toledo

Inserta Empleo Castilla La Mancha recibió este viernes el premio de la Federación Empresarial Toledana, (Fedeto), en la categoría de Institución Social, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Beatriz en Toledo. Carlos Hermida, director regional de la entidad, fue el encargado de recoger el galardón.

El objetivo de los XXV Galardones Empresariales de Fedeto es valorar la aportación de los empresarios en la generación de riqueza y empleo en los municipios de la provincia de Toledo. Igualmente, pretenden reconocer a instituciones sociales y comunicadores que trabajan para el desarrollo de la sociedad.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE. Cuenta con 44 oficinas repartidas por toda España y su actividad se dirige a las personas con discapacidad que buscan trabajo.

Por este motivo, ofrece empleo y cursos de formación necesarios para potenciar habilidades o adquirir otras nuevas. Además, facilita a las empresas la contratación de empleados con discapacidad mediante el asesoramiento en temas burocráticos, de perfiles profesionales y de adaptación de puestos de trabajo.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

En 2021 Inserta ha atendido a un total de 28.774 demandantes, ha intermediado en 10.550 inserciones y ha formado a 10.656 alumnos. En la provincia de Toledo ha logrado 300 inserciones y ha registrado 100 nuevas empresas en su plataforma de empleo (www.portalento.es).