Fundación ONCE y Amazon GAMERGY MAPFRE Edition se alían para dar visibilidad a las personas con discapacidad en el mundo de los videojuegos

Imagen de la creatividad del evento Amazon Gamergy

Se pondrán a disposición de los visitantes distintos puestos de juegos en los stands de Amazon UNIVERSITY Esports y JUNIOR Esports

Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, la cita de esports y videojuegos más esperada del año en España, contará en su parte presencial, que tendrá lugar los próximos 17, 18 y 19 de diciembre, con la participación de Fundación ONCE. Se pondrán a disposición de los visitantes dos stands en las zonas de Amazon UNIVERSITY Esports y JUNIOR Esports para dar a conocer cómo las personas con discapacidad pueden acceder al mundo de los videojuegos, un aspecto esencial del ocio y la cultura en el siglo XXI.

En el stand de Amazon UNIVERSITY Esports se instalarán dos puestos diferentes de juego, ambos adaptados. Uno de ellos incorporará una XBOX One, con un mando y un Adaptive controller. El segundo, una Nintendo Switch y dos mandos. Además, cada consola dispondrá de una televisión, variando de las 49 a las 55 pulgadas de tamaño.

En el caso del stand de JUNIOR Esports, el equipamiento será muy similar. La única diferencia será que, junto a la Nintendo Switch y sus dos mandos, estará disponible un Horipad.

Esta presencia de Fundación ONCE en Amazon GAMERGY MAPFRE Edition tiene varios objetivos, pero todos ellos se pueden resumir en una idea principal: concienciar y visibilizar el acceso de personas con discapacidad al mundo de los videojuegos.

Con esta finalidad, se busca sensibilizar a través de los puestos de juego adaptados, fomentar experiencias reales parecidas a las que sienten este colectivo, mayor visibilidad, compresión y entendimiento de la tecnología adaptada y, finalmente, grabar una aftermovie de la experiencia en Amazon GAMERGY MAPFRE Edition.

Como broche final, en estos puestos se repartirán una serie de flyers informativos, mascotas, USB con contenido informativo, un videojuego sorpresa y merchandising de JUNIOR Esports y Amazon UNIVERSITY Esports.

Además, Fundación ONCE tendrá un espacio en cada uno de los stands. En ellos se incluirá un desafío para los asistentes donde habrá un puesto de XBOX con el XBOX Adaptive Controller y un puesto de Nintendo Switch con el periférico HORIFLEX.

El desafío estará preparado para retar a personas con o sin discapacidad, mostrándoles las posibilidades que existen para que las personas con discapacidad puedan jugar y suponga una experiencia de sensibilización a personas sin discapacidad con el objetivo de que conozcan las medidas de accesibilidad que existen en el mundo de los videojuegos. De esta forma, podrán compartir estar nuevas posibilidades con familiares, amigos y conocidos.