Fundación ONCE recibe el premio Impulso a la Iniciativa Social en Movilidad

Foto de la entrega de premios que recoge José Luis Martínez Donoso

Este galardón reconoce el valor de la aceleradora ‘EspacIA’

Fundación ONCE ha recibido el reconocimiento especial a la iniciativa social en movilidad de los Premios Impulso, otorgados por Anfac (Asociación de Fabricantes de Vehículos), Faconauto (patronal de concesionarios), Sernauto (Asociación de Proveedores de Automoción) y Fundación Ibercaja para visibilizar el carácter innovador y los desarrollos llevados a cabo en España en 2020 “en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente”.

En su primera edición, los galardones se entregaron en el marco de la ‘Noche de la Movilidad y la Automoción’, un evento institucional y empresarial presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

En representación de Fundación ONCE recogió el premio su director general, José Luis Martínez Donoso, quien declara estar muy satisfecho por la concesión de este galardón, que reconoce el valor de la aceleradora ‘EspacIA’.

“Las entidades organizadoras han valorado de manera muy positiva la magnífica iniciativa que están llevando a cabo a través de la aceleradora ‘EspacIA’, un espacio dedicado a la innovación y la accesibilidad que apoya a emprendedores sociales con impacto en el colectivo de personas con discapacidad”, reza el documento.

Y prosigue señalando que los premios Impulso reconocen “especialmente” el objetivo de impulsar aún más el diseño para todos “y conseguir que este nuevo modelo de movilidad en el que estamos inmersos sea de verdad una movilidad accesible e inclusiva”.

Además del reconocimiento especial a la Iniciativa Social en Movilidad, los galardones han otorgado otros tres premios: el denominado Mobility City al mejor proyecto de innovación de una startup española, que ha sido para Meep y que ha estado apadrinado por Ibercaja Banco; el Premio al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una ciudad/localidad, para Mahou San Miguel y apadrinado por PwC España, y el galardón al Mejor Desarrollo de Movilidad Sostenible para zonas rurales, que ha ido a parar a Vic Vivero.